Inicio Actualidad Conversatorio destaca el nuevo rol de las mujeres líderes y el impacto de ellas en la sociedad

Conversatorio destaca el nuevo rol de las mujeres líderes y el impacto de ellas en la sociedad

por Belen Sepulveda

Se llevó a cabo el conversatorio “Café con Líderes” en el Auditorio de la Universidad del Pacífico (UP) bajo el lema “Mujeres emprendedoras y su impacto en el país”, en donde se habló sobre los nuevos enfoques de liderazgo y el nuevo rol que le toca a la mujer en la sociedad actual.

El foro trató sobre el liderazgo femenino y cuál es el impacto de las mujeres líderes en la sociedad, además del aporte desde ese liderazgo más participativo y colaborador. Por otro lado, se observó el rol que le toca vivir a cada mujer y la manera en que lo gestionan.

Laura Frutos, psicóloga laboral,  directora de Tänzer Consultora y dueña de Laura Frutos Transformación y Resultados, fue una de las disertantes y explicó que las mujeres desempañan muchos roles en su día a día y la manera en que cada una de ellas lleva a cuesta una mochila con las etiquetas de mamá, esposa, hija.

“La pregunta es: de qué manera mi entorno o mi familia me acompañan en ese caminar de liderazgo”, expresó.

 

Por su parte, Jennifer Snaider, creadora y Ceo de Maitei Blend, mencionó        que el encuentro fue un mix interesante para animar al auditorio a tomar el riesgo de emprender y crear. La profesional habló sobre los 10 errores más comunes al emprender.

“El error más común es creer que los emprendimientos son hobbies. Al momento de crear un negocio debe primar la idea de vender y generar dinero. Espero que con mis experiencias, los jóvenes se lleven contenido de valor a sus hogares”, dijo.

También te puede interesar