Inicio Economia Empresa agropecuaria colocó exitosamente bonos en la Bolsa de Valores por USD 6 millones con atractivos intereses

Empresa agropecuaria colocó exitosamente bonos en la Bolsa de Valores por USD 6 millones con atractivos intereses

por Dora Benitez

La firma GP S.A.E. y Regional Casa de Bolsa colocaron bonos corporativos en el mercado financiero por el valor de 6 millones de dólares. Las cartas de compromiso fueron emitidas en tres distintas series con plazos de 3, 5 y 7 años.

El compromiso de pago posee una tasa de interés anual del 7,25%, 7,75% y 8,25%, respectivamente, con la periodicidad trimestral de pago de intereses y amortización de capital al vencimiento.

Esta emisión bursátil recibió la calificación de riesgo asignada al Programa de Emisión Global (PEG) USD1 por la clasificadora Feller Rate es de BBBpy con Tendencia Estable. Cabe destacar que la empresa GP S.A.E. forma parte del Grupo Pereira y está abocada a maximizar la eficiencia y calidad en la producción, mediante el uso de tecnología de punta. Se dedica a la comercialización de insumos para la protección de cultivos, fertilizantes, insecticidas, herbicidas, tratamiento de semillas, fungicidas, coadyuvantes y nutrición vegetal.

Los bonos son títulos de deuda emitidos por las empresas con un fin específico, los cuales son electrónicos y pueden ser adquiridos desde tan solo USD 1.000. En esta ocasión, la emisión de deuda tiene como objetivo la reestructuración de pasivos entre un 90% y 100% y un máximo de 10% a capital operativo.

Esta exitosa colocación fue mediante el acompañamiento y asesoramiento de Casa Regional para ofrecer un instrumento a medida de las necesidades del emisor y del mercado bursátil.

La entidad emisora del capital se sintió muy satisfecho con el nuevo emisor que lanzaron al mercado de valores por la calidad del asesoramiento integral a medida de la necesidad del cliente para lograr el objetivo corporativo y la oportunidad de exposición a ese sector de la economía a los inversionistas según declaraciones de Marcelo Prono, quien es el gerente general y Vicepresidente de la casa de bolsa de valores.

También te puede interesar