Inicio Formación y Capacitaciones Feria de empleo creará oportunidades para profesionales en el sector informático

Feria de empleo creará oportunidades para profesionales en el sector informático

por Belen Sepulveda

La demanda de profesionales calificados en el rubro va en ascenso, por lo cual la actividad será una oportunidad para encontrar puestos acordes a las búsquedas tanto de profesionales como de empresas. La postulación es a partir de 18 años para estudiantes y graduados universitarios en áreas técnicas.

La Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft) y Pivot organizan la primera Feria Virtual de Empleo en Informática que iniciará el lunes 10 de octubre hasta el viernes 21 del mismo mes.  Las ferias en este tipo de modalidad tienen muchas ventajas como el ahorro de tiempo en traslados, la impresión de los CV y las largas colas de espera. El uso de la tecnología permite a las empresas crear contactos directos con las personas idóneas y para los postulantes, la posibilidad de participar desde su celular a cualquier hora. 

Hugo Rodríguez Alcalá, directivo de Pivot, explicó que las ferias que organizan tienen un fin fundamentalmente social, no tiene ningún costo para los postulantes, dado que la organización cuenta con el respaldo de las empresas que buscan talentos para sus recursos.

Mencionó, además, que la demanda de informáticos es muy importante en el país y cada vez es mayor, dado que es una de las tres áreas que, con Ventas y Producción, cuenta con una relativa escasez de recurso humano calificado.

Cerca de 40 cargos están parametrizados en el sistema y disponible para esta primera edición. Se componen de diversos tipos de ocupaciones y niveles como analista programador, auditor informático, gerente Área Informática, gerente de Infraestructura Tecnológica, programador, Junior, Intermedio y Senior, jefe de Soporte, Help Desk, técnicos de redes y servidores, desarrollador web, webmaster y diseñador gráfico.

Hay más de 110 especialidades parametrizadas en el sistema para poder filtrarlas de acuerdo a los requisitos del cargo. Algunas de ellas como las relacionadas con plataformas como. NET, o Java, lenguajes varios, administración de Base de Datos, entre otras, son comunes. También son requeridos conocimientos básicos de informática como MS Windows, MS Office y específicamente, planilla electrónica MS Excel.

Los interesados pueden ingresar desde cualquier dispositivo en www.pivot.com.py/informatica2022 para cargar su información profesional y postularse a los diferentes cargos, de acuerdo con sus competencias y objetivos.

También te puede interesar