Inicio Actualidad Paraguay se prepara para ser sede del Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado

Paraguay se prepara para ser sede del Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado

por Belen Sepulveda

El próximo mes de octubre, Asunción será protagonista de un evento histórico que pondrá́ al país en la vidriera internacional, con la llegada de varias figuras mundiales del Derecho, un total de 50 relatores que tocarán más de 30 temas.

El congreso estará dirigido a juristas, abogados, profesionales, estudiantes y expertos de diversos ámbitos. Su importancia radica en el conocimiento de las leyes extranjeras, ya que facilita y vuelve más efectivas las relaciones entre los actores internacionales (Estados, individuos, corporaciones, ONG y otras organizaciones).

Los panelistas ofrecerán un resumen profundo del estado actual de grandes problemáticas y las soluciones más avanzadas. el Dr. José A. Moreno Rodríguez, presidente del Cedep, dijo que es un privilegio para el país ser el anfitrión de tan importante evento. “Los participantes podrán tener una visión global de la disciplina de su interés, así́ como conocer en persona a los grandes académicos del mundo y tender lazos de colaboración con juristas de distintas latitudes”, expresó.

Antecedentes

En el 2018, el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep) presentó la candidatura de Paraguay para ser sede del Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado (IACL). Tras una minuciosa deliberación, la Academia Internacional de Derecho Comparado (IACL) seleccionó a Paraguay como capital mundial del Derecho del 24 al 28 de octubre.

El congreso se extenderá a lo largo de una semana, dando opción al participante de armar su propia agenda de acuerdo a sus áreas de interés. Las sesiones, relatorías, workshops y mesas de trabajo contarán con traducción simultánea en tres idiomas: inglés, francés y español.

Entre los temas a ser presentados, se destacan fintech: e-commerce, criptomonedas; medioambiente: finanzas verdes, desarrollo sostenible, impacto del cambio climático; tecnología: inteligencia artificial, regulación del uso de drones, industria del streaming, vehículos autónomos.

Asimismo, los asistentes podrán participar de las charlas de Derechos Humanos: combate a la pandemia y limitaciones a la libertades, protección a menores embarazadas; amenazas y emergencias globales; poblaciones multiculturales y sistemas jurídicos; comercio internacional: tribunales especializados.

Para los interesados en comunicación, los relatores invitados hablarán sobre libertad de expresión y regulación de fake news. Otros temas interesantes serán bioética, educación online, Derecho Internacional; garantías reales, ejecución, entre otras destacadas categorías.

En la web https://www.iaclasuncion2022.org/ se puede acceder a la presentación y el programa de actividades del Congreso General. Los interesados en adquirir entradas anticipadas con descuentos especiales pueden comunicarse al número de WhatsApp (0985) 222-206.

También te puede interesar