Inicio Actualidad En habilitación de la Expo Maquila 2022 se destacó exponencial crecimiento de este sector

En habilitación de la Expo Maquila 2022 se destacó exponencial crecimiento de este sector

por Hector Fretes

El sector industrial en el régimen de maquila experimenta un crecimiento exponencial con números que hablan de hasta un 500% de aumento en la producción por esta vía.

Este indicador fue resaltado durante la habilitación de la Expo Maquila 2022, el evento de referencia del sector que reúne lo más destacado en productos bienes y servicios que se desarrolla en sede de la Unión Industrial Paraguaya.

La comparación interanual 2020-2021 y 2021-2022 refiere que se produjo un aumento de 174% de proyectos aprobados por el Consejo de Inversiones, generando poco más de USD 117.120 millones.

En cuanto a la cantidad de industrias, en las últimos 7 años se pasó de 40 a 250 emprendimientos de esta naturaleza, lo que la convierte en uno de los motores de la economía paraguaya.

En este momento, más del 50% de los productos importados ya son productos manufacturados, y la industria se constituye en una real locomotora del desarrollo del Paraguay; está aumentando la producción y la productividad.

La maquila es un eslabón captador de mercados internacionales para los industriales que se dedican a la venta local, y que 20 de las industrias nacionales ya están integradas como submaquilas en dicho sector que preside.

En materia de divisas en concepto de importaciones y exportaciones  oscilan entre USD 60 y 80 millones por mes y se espera que para finales del presente año se supere los 1.000 millones en ese concepto.

En el evento se desarrollarán charlas, networkings, exposición de productos y servicios maquiladores y visitas guiadas a empresas del rubro.

También te puede interesar