Inicio Actualidad Alentador acercamiento entre Paraguay e India en busca de atraer inversiones

Alentador acercamiento entre Paraguay e India en busca de atraer inversiones

por Hector Fretes

Autoridades de ambos países mantuvieron una reunión donde se analizaron las relaciones diplomáticas y las oportunidades de desarrollo de empresas en territorio nacional.

Yogeshwar Sangwan, embajador de la India en el Paraguay, se reunió con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, ocasión en que el diplomático extranjero manifestó su intención de que una misión paraguaya viaje al país situado al sur de Asia.

El objetivo de esta iniciativa es  promover las inversiones y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. En principio el viaje está marcado para noviembre o en el primer trimestre de 2023.

Para la India, Paraguay es un país interesante y atractivo por su régimen de maquila y todos los incentivos que dan a las empresas para inversión, por ello apuntan a que más empresas de la India conozcan estas ventajas y aprovecharlas para sus respectivos emprendimientos.

Paraguay e India vienen fortaleciendo sus vínculos bilaterales, recientemente recibió por primera vez en su historia al canciller  Dr. Subrahmanyam Jaishankar, quien mantuvo reuniones con altas autoridades del Ejecutivo.

En la ocasión se trataron temas de interés bilateral a nivel político, económico y social, como también en la cooperación para el desarrollo.

El acercamiento entre ambas naciones refuerza las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países y permitirá ampliar y profundizar los vínculos con miras al trabajo conjunto y coordinado.

También te puede interesar