Inicio Actualidad Foro internacional de Inversiones “Invest in Paraguay” contará con más de 86 proyectos de varios sectores

Foro internacional de Inversiones “Invest in Paraguay” contará con más de 86 proyectos de varios sectores

por Belen Sepulveda

El megaevento será en Asunción el 8 y 9 de septiembre y los proyectos de energía en el sector público serán el principal atractivo para los inversores extranjeros.

El organizador es el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y por medio de un informe acerca de los avances del foro se reveló 626 serán los participantes provenientes de varios países y se presentarán 86 proyectos, siendo 65 del sector público y 22 proyectos privados, cuyo monto asciende a los USD 6.079.675.649. Se estima que los rubros con mayor protagonismo para los empresarios del mundo serán los proyectos del sector energético.

El primer día estará dedicado a conferencias, conversatorios y eventos especiales con disertantes internacionales como el CEO de Millicom International, Mauricio Ramos; el CEO regional de Itaú Argentina, Uruguay y Paraguay, André Gailey; el CEO de Omega Green, Erasmo Carlos Battistella; y Jean Carlo Aubry, CEO de Nestlé para Argentina, Paraguay y Uruguay, entre otros empresarios de envergadura.

Durante la segunda jornada, empresarios y emprendedores con proyectos radicados en el Paraguay participarán de encuentros de negocios B2B y B2G con inversores interesados.

La viceministra de Inversiones y Exportaciones de Riedex, Estefanía Laterza de los Ríos, dijo que Invest in Paraguay significa una ventana que mostrará al capital extranjero cuáles son las ventajas de invertir en Paraguay.

Desde hace varios años la inversión extranjera ha crecido de manera considerable. Del 2004 al 2020 el promedio del crecimiento alcanzó el 12%, en cuanto exportaciones la tasa es similar. Esto muestra que la inversión extranjera en Paraguay está muy vinculada a la exportación.

Para obtener más información sobre este foro, los interesados pueden ingresar a http://www.investinparaguay.com.py/ en donde también pueden registrarse para participar del evento.  Cabe reiterar que se llevará a cabo, en formato presencial con trasmisión en directo vía streaming, los días 8 y 9 de septiembre de 2022 en el Centro de Convenciones Conmebol.

También te puede interesar