Inicio Actualidad Paraguayos recibieron becas de Taiwán para estudiar carreras universitarias

Paraguayos recibieron becas de Taiwán para estudiar carreras universitarias

por Hector Fretes

En total son 55 los jóvenes que recibieron las Becas de Taiwán, Becas ICDF, Becas Huayu de Idioma Chino-Mandarín y Becas de Maestría en Ciencias Policiales. Los becarios tienen previsto viajar a en septiembre de este año.

La República de China (Taiwán) y Paraguay llevan más de 6 décadas de amistad diplomática, periodo en el cual han realizado un sinfín de intercambios y colaboraciones, siendo la educación uno de los más fuertes e importantes. Desde el año 1991 hasta este año 2022, el gobierno de Taiwán ha otorgado 609 becas a jóvenes paraguayos para realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas, en áreas de ciencias y tecnología, ciencias sociales, agronomía, administración de empresas, deportes y ciencias policías.

El evento contó con la presencia del embajador de la República de China (Taiwán), S.E. José Chih-Cheng Han, el ministro del Interior S.E. Don Federico Alberto González Franco; el ministro de Educación y Ciencias S.E. Don Ricardo Nicolás Zárate Rojas; la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social S.E. Doña Viviana Casco Molinas; el embajador de la República del Paraguay en Taiwán, S.E. Carlos José Fleitas Rodríguez; la consejera Paola Silveira de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; el presidente de la Asociación de Estudiantes Paraguayos en Taiwán, Don José Genes; el presidente de la Asociación Paraguaya de Exbecarios de Taiwán Don José Arzamendia; la presidenta de la Asociación de Becarios de Posgrado de Tamkang University Doña Lilian Hidalgo; el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Becarios y Exbecarios de Taiwán, Gral. Jorge Mieres. Asimismo, estuvieron presentes los becarios con sus familiares.

También te puede interesar