Inicio Actualidad Fintech Day reunirá a referentes del sector financiero y creará oportunidades de negocios

Fintech Day reunirá a referentes del sector financiero y creará oportunidades de negocios

por Hector Fretes

Fintech es un sector integrado por empresas que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros. Será el primer evento del sector en el país.

El evento reunirá a creadores de soluciones tecnológicas, tendencias e innovaciones en servicios financieros en Paraguay, hoy de 8:00 a 18:00 horas en Esplendor by Wyndham Asunción. El mismo es de gran importancia al ser clave para el crecimiento y fortalecimiento del sector Fintech en el país. Habrá una rueda de negocios con 10 empresas chilenas Fintech.

La presidenta de la Cámara Paraguaya de Fintech, Cinthia Facciuto, mencionó que impulsan esta iniciativa para compartir experiencias, dar a conocer las oportunidades del mercado fintech y mostrar el potencial en materia creativa y de desarrollo que tiene el país. Este evento se enmarca en uno de los pilares del gremio, que es el de mostrar el mercado que se abre en términos comerciales. Para Facciuto, la prioridad es que Paraguay siga siendo pionera en este sector concretando más oportunidades de negocio regionales o globales.

“Es por eso que visibilizando los casos de éxito y las innovaciones que se están dando en el rubro de las soluciones tecnológicas y financieras, queremos mostrar que existen ejemplos de cómo desde Paraguay estamos siendo referentes de la industria tech y financiera de la región”, dijo.

La actividad fue declarada de interés tecnológico nacional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y es apoyado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Confederación Alemana de Cooperativas DGRV, Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) y Asociación Paraguaya de Venture Capital (Parcapy).

También te puede interesar