Inicio Actualidad Expo Mariano Roque Alonso visibiliza a las mipymes nacionales de todos los sectores

Expo Mariano Roque Alonso visibiliza a las mipymes nacionales de todos los sectores

por Belen Sepulveda

Emprendedores de todo el país participan de la gran exposición del trabajo. En total son 16 las empresas micros, pequeñas y medianas que a través del Viceministerio de Mipymes participan de la edición de este año.

Las mipymes en los últimos dos años han demostrado ser modelos de esfuerzo y dedicación al aportar su granito de arena a la producción de empleos y a la dinamización económica con creatividad e ingenio. Por eso, este año el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Mipymes, montó un stand en el pabellón de la UIP Joven para que las mipymes provenientes de diferentes programas y proyectos tuvieran un espacio de visibilización.

Con una nutrida agenda proponen destacar los sectores de la industria, la ganadería, el comercio y los servicios. Además, forman parte de las actividades, ruedas de negocios, presentación de programas, conversatorios, talleres, firmas de convenios y de memorándum de entendimientos con organismos e instituciones académicas para impulsar a las mipymes nacionales al mundo, asesoramientos personalizados a cargo de técnicos, lanzamientos, entre otros eventos.

Las mipymes que estarán en la Expo 2022, son: La Estación Pizzas, MGA Mosto Natural, Le Lab-Cosméticos, Fabricato, Ergo Alimentos, Delibebe, Guitarras Borja, Pink Cow, Vigo APP, ROD, Maxem By Xela, Znag, Mundo Emprendimientos, Nuestra Esencia Paraguay, Kimchi Club y Place Analizer.

Todas ellas han participado de alguno de los programas del viceministerio como el Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), Proyecto de Mejora de las Capacidades Empresariales de las Mipymes (PMCE), Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD), Proyecto Reemujerpy, Cédula Mipyme, Digitalización de las Mipymes/Kolau o la Ley Empresa por Acciones Simplificadas (EAS).

También te puede interesar