Inicio Actualidad Promueven la innovación y la calidad como estrategias para aumentar la competitividad de las mipymes

Promueven la innovación y la calidad como estrategias para aumentar la competitividad de las mipymes

por Hector Fretes

El primer Congreso Internacional de Consultores de Mipymes se centró en las oportunidades de crecimiento en materia de competitividad a partir de la formación de quienes tendrán a su cargo impulsar los programas de innovación y mejoramiento de la calidad en productos, bienes y servicios.

Las principales autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, así como representantes diplomáticos, participaron del acto de apertura desarrollado en el Banco Central del Paraguay, ocasión en que coincidieron sobre la importancia de impulsar espacios de desarrollo de uno de los principales motores de la economía nacional.

Los paneles a cargo de destacados especialistas extranjeros fueron dirigidos a consultores, docentes y profesionales, y abarcaron temas tales como políticas públicas, innovación y competitividad.

En ese sentido, se hizo énfasis en las grandes posibilidades de crecimiento que otorga el modelo SBDC, que actualmente se encuentra en fase de organización a nivel local, especialmente para el cumplimiento de los propósitos anteriormente señalados.

Los expertos manifestaron que todo nuevo conocimiento puede contribuir enormemente a los planes de las mipymes a corto, mediano y largo plazo, más aún por las capacitaciones, talleres y programas de estímulo a ser impulsados en los próximos meses, según las previsiones del Ministerio de Industria y Comercio.

El modelo SBDC es una metodología probada para hacer crecer al sector nacional de las mipymes, de una manera medible, eficiente y sostenible y a una gran escala a partir del fortalecimiento institucional y mejores servicios públicos. 

El evento fue organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y por la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos de Norteamérica (UTSA), y cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto Fomipymes.

También te puede interesar