Inicio Tecnología La tecnología “CarbonCure” apunta a las construcciones sostenibles

La tecnología “CarbonCure” apunta a las construcciones sostenibles

por Hector Fretes

Recientemente fue lanzada al mercado local una innovadora forma de hormigón que tiene como principal ventaja los bajos niveles de dióxido de carbono, gas causante el efecto invernadero.

El hormigón denominado Eco-mix llega al mercado local a través de la firma Premix SA. Se trata de un producto premezclado con bajos niveles de dióxido de carbono, a través de la cual es posible una construcción ecológica sin impacto nocivo en el medio ambiente. Puede adaptarse además a todo tipo de condiciones y factores climáticos.

Es oportuno recordar que el dióxido de carbono es uno de los principales agentes causantes del efecto invernadero y en consecuencia influye en el cambio climático.

“Además de reducir las materias primas, absorbe un gas que para la atmósfera es contaminante, en forma permanente y definitiva”, explicó la Ing. Gabriela Mezquita, consultora ambiental durante la presentación del material.

Los impulsores aseguran que a partir de este momento se da inicio a una transformación en el ámbito de las construcciones, por medio de un modelo sostenible e innovador de desarrollo que preserva los recursos naturales.

“Nuestra visión es que el hormigón mineralizado con carbono se convierta en el estándar mundial de la industria. Los gobiernos locales y federales usan cantidades masivas de concreto para construir carreteras y autopistas, la esperanza es que el concreto bajo en carbono sea aprobado y preferido para futuros proyectos de construcción y carreteras”, expresó Carlos Frutos CEO de CarbonCure Para Latinoamérica.

El material se utiliza desde hace 10 años en 25 países del mundo, logrando una importante reducción del dióxido de carbono.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción establece la Ordenanza 128/17 que reduce los impuestos a la construcción y distingue a los proyectos edificados y operados en forma sostenible.

También te puede interesar