Inicio Tecnología Banca digital busca la expansión

Banca digital busca la expansión

por Belen Sepulveda

Bankingly cierra ronda de inversión por USD 11 millones. Esto les permitirá llegar a 25 nuevos mercados, profundizar su presencia en América Latina, expandirse en África y facilitar su entrada a mercados asiáticos.

Así es como la empresa se posiciona como socio estratégico de las instituciones financieras para su transformación digital. Hoy cuenta con cerca de 100 instituciones suscritas a su plataforma SaaS en el desarrollo de aplicaciones y canales digitales.

Su principal target son las cooperativas, microfinancieras y bancos provenientes de mercados emergentes, que han tomado impulso en términos de inclusión financiera a partir de la ola tecnológica del mundo postpandemia.  

Martín Naor, CEO y fundador de Bankingly, dijo que crearon la empresa con la visión de ofrecer herramientas de transformación digital confiables a un costo accesible donde en pocas semanas el canal digital queda 100% operativo.

“Esta nueva ronda de inversión nos permite acceder a un círculo de oportunidades de crecimiento en el mundo de los medios de pago, remesas y modelos de negocios emergentes para las instituciones financieras”, indicó.

Con el objetivo de seguir sumando logros, parte de su estrategia de crecimiento para este año será la puesta en marcha de un marketplace de productos de socios comerciales.

“Me siento orgulloso del equipo, ha hecho un trabajo increíble hasta el momento y me emociona visualizar con tanta claridad la posición excepcional que construiremos a lo largo del 2022.”, expresó.

El representante de Dalus Capital, Diego Serebrisky, Founding Managing Partner dijo que Bankingly es la principal compañía de tecnología SaaS a nivel global enfocada en la transformación digital de cara al cliente de instituciones financieras en países emergentes.

“Nos enorgullece apoyarlos en su crecimiento y expansión ya que están contribuyendo a la inclusión financiera de millones de personas, primero en América Latina, África y muy pronto en el Sudeste de Asia.”  

La ronda de inversión fue liderada por Dalus Capital, y acompañada por BID Lab, IDC Ventures, Athos Group, Kube Ventures, Grupo Finacess, iThink VC, Sonen Capital y Oikocredit. Los nuevos inversores se suman a los ya existentes que incluyen, entre otros, a Elevar Equity y Endeavor Catalyst.

También te puede interesar