Inicio NoticiasGobierno Implementan proyecto de gestión de residuos

Implementan proyecto de gestión de residuos

por Belen Sepulveda

La Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco y la Dirección de Gestión Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acordaron la implementación de un proyecto de segregación de residuos sólidos.

“ANDE Recicla” es la iniciativa que será implementada con el objetivo de orientar acciones para la gestión de residuos reciclables generados y separados previamente por la ANDE.

El proyecto consiste en la disposición de contenedores denominados “puntos verdes”, que estarán ubicados en distintos lugares de la ANDE. Estos servirán para segregar los residuos reciclables, especialmente papeles, cartones, plásticos, entre otros, que luego serán recolectados por la asociación.

Griselda Cantero, presidenta de la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco, se mostró satisfecha con el proyecto y destacó que para cada uno de los recicladores es muy importante el respeto y el acompañamiento que reciben por parte de la ANDE.

Por su parte, Félix Sosa, presidente de la ANDE, valoró el trabajo que realizan los recicladores y la predisposición que demuestran para la participación activa en este proyecto.

El lanzamiento oficial de “ANDE Recicla” está previsto para este mes, en conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo.

También te puede interesar