Inicio Artes y espectáculos Drexler demostró su amor al arte en la Arena SND

Drexler demostró su amor al arte en la Arena SND

por Belen Sepulveda

Arena SND fue escenario de un impecable show a cargo del uruguayo Jorge Drexler, quien frente a miles de fanáticos enamoró con cada una de sus canciones.

El concierto del uruguayo arrancó poco antes de las 21:30, luego de que el grupo paraguayo Partes Iguales haya hecho la apertura, para extenderse por casi dos horas en un amplio repertorio que incluyó 25 canciones.

Este brillante artista, que tiene en su haber un Oscar por su canción “Al otro lado del río”, volvió a Paraguay de la mano de G5Pro luego de tres largos años, marzo del 2019. Un día anterior al evento asistió al Bosque de los artistas donde actuaban Blanca Orqueda y Purahéi Soul y ofreció al público presente algunas canciones.

El motivo de su visita fue la presentación de su nuevo material, “Tinta y tiempo”, que todavía no deja de sorprendernos tanto por su calidad como por su poesía. El álbum cuenta con colaboraciones de otros artistas como Rubén Blades, C. Tangana, Noga Erez y Martín Buscaglia.

Drexler arrancó el show con “Plan Maestro”, hablando del amor no como una estrategia, sino como un plan maestro.

Dentro de su nuevo repertorio destacaron Bendito desconcierto y ¡Oh algoritmo!, en esta última canción habló sobre el compositor en plena crisis compositiva que preguntaba al algoritmo a modo de oráculo: ¿qué debo cantar?

Llegando al final del show deleitó al público con Duermevela, una especie de canción de cuna donde rememora el dormir en el regazo de la madre y al cabo Santa María, en Rocha, Uruguay.

La introducción e interpretación de Milonga paraguaya, donde hace referencia al músico paraguayo Agustín Barrios, Mangoré, fue uno de los momentos más emocionantes de su presentación haciendo al público ovacionar de pie.

Entre sus clásicos interpretó Me haces bien, Era de amar, Todo se transforma, Inoportuna, Salvapantallas, entre otras.

Como cierre, regaló a sus fanáticos “Amor al arte”, otra hermosa canción de su nuevo disco, haciendo mención antes de cantarla al Acuífero Guaraní y la importancia de su cuidado. La letra pide no confundir precio por valor y de que si elegimos morir lo hagamos por amor, pero por amor al arte.

También te puede interesar