Inicio NoticiasGobierno Lanzan sello para prevenir corrupción

Lanzan sello para prevenir corrupción

por Belen Sepulveda

Con el apoyo de la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ) y la iniciativa global Alliance for Integrity, se llevó a cabo el lanzamiento del “Sello Integridad», cuyo objetivo es detectar actos de corrupción y fraudes.

La presentación del Sello Integridad se realizó el pasado miércoles 4 de mayo. Su lanzamiento responde a la necesidad de fomentar medidas y acciones para prevenir, y detectar actos de corrupción y fraudes en el sector privado. Durante el evento se transmitió a las empresas interesadas todo lo referente a la postulación, objetivos, requisitos y beneficios.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y la Contraloría General de la Unión (CGU – Brasil). Tiene el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Nació debido a la necesidad de crear y fortalecer la cultura de la integridad como un componente fundamental para la construcción y el fortalecimiento del clima económico permanente y sostenido en el país. 

“Necesitamos crear y fortalecer la cultura de la integridad como un componente fundamental, la cultura de construir y fortalecer el clima económico permanente y sostenido en el Paraguay. Por esa razón, hemos abrazado con tanto convencimiento esta iniciativa y por esa razón le damos todo nuestro apoyo, y agradecemos la cooperación de países hermanos y aliados en todos los ámbitos, como lo son el Brasil y Alemania”, dijo al respecto el titular del MIC, Luis Castiglioni.

También te puede interesar