Inicio Artes y espectáculos Eami, en la edición número 23 del Bafici

Eami, en la edición número 23 del Bafici

por Belen Sepulveda

La cineasta paraguaya Paz Encina participa, de nuevo, en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), en esta ocasión con su película Eami.

La edición 2022 del festival internacional arrancó el 19 de abril y va hasta el 1 de mayo. Paz Encina, con Eami, su nueva película compite en el certamen de cine independiente.

Los estrenos de «El Sistema KEOPS» del argentino Nicolás Goldbarty de «Eami» de Paz Encima pusieron nuevamente de manifiesto la amplitud narrativa y temática que plantea Bafici.

Este festival se desarrolla a sala llena en distintos cines de la ciudad de Buenos Aires, y las novedades en todos los géneros no se detienen.

En la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín tuvo lugar la premierede Eami, tercer largometraje de la realizadora Paz Encina, que este año se alzó con el Tiger Award, máximo galardón que entrega el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam.

Encina había debutado con «Hamaca paraguaya» (2006) y en 2016 dio a conocer «Ejercicios de memoria», ensayo poético documental sobre la oposición política a la dictadura de Alfredo Stroessner.

También te puede interesar