Inicio Actualidad UIP apoya proyecto que criminaliza el cierre de rutas

UIP apoya proyecto que criminaliza el cierre de rutas

por Belen Sepulveda

Durante una conferencia de prensa, los empresarios de distintos sectores productivos, nucleados en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) manifestaron estar a favor del proyecto de ley que sanciona con más de cinco años de cárcel los cierres de rutas.

Diversos gremios manifestaron su posición ante los cierres de ruta. Sostuvieron, por medio de un comunicado, que con este tipo de prácticas no es posible alcanzar una auténtica reactivación económica. “Con la obstrucción de los caminos no es posible trabajar ni desempeñar las actividades diarias con normalidad”, así lo explicó el presidente de la UIP, Enrique Duarte.

Durante la lectura del comunicado expresaron que no es aceptable que algunos sectores obvien las garantías constitucionales de los demás ciudadanos. El libre tránsito, así como todos los derechos y garantías no pueden ser objeto de discusión alguna, por lo que pidieron al Poder Ejecutivo considerar esta propuesta que será de suma importancia para el país. “Consideramos que este proyecto de ley se constituirá en un valioso instrumento de política pública que el Paraguay necesita para garantizar la previsibilidad, atraer inversiones, generar empleos dignos y proyectar un desarrollo social y económico sostenible”, expresa el comunicado

También te puede interesar