Inicio Actualidad Jóvenes debaten sobre el nuevo modelo de universidad

Jóvenes debaten sobre el nuevo modelo de universidad

por Belen Sepulveda

La necesidad de modernizar las universidades a través de la tecnología y de potenciar las alianzas en un mundo global e innovador fue una de las principales conclusiones a las que se llegó durante el Segundo Instituto de Jóvenes, el 28 de marzo pasado.

“El rol protagónico del joven en la universidad paraguaya, desde el enfoque de la ética, equidad y transparencia” fue la denominación del Segundo Instituto de Jóvenes, desarrollado en línea el 28 de marzo pasado.

Durante el encuentro, los participantes debatieron sobre los desafíos y las oportunidades que el nuevo modelo de universidad debe considerar, y sobre las acciones concretas para que la ética, la equidad y la transparencia contribuyan a consolidar la cultura de la legalidad en Paraguay.

Los jóvenes participantes compartieron sus opiniones con respecto a algunos puntos específicos, entre los cuales se destacan: la enseñanza del idioma guaraní, la burocracia en las instituciones, la necesidad de modernizar las universidades a través de la tecnología y potenciar las alianzas en un mundo global e innovador.

Este proyecto tiene el apoyo del Centro de Educación Superior para la Ética, Equidad y Transparencia de la Universidad Nacional de Asunción (CESEET-UNA), en cooperación con la Universidad de Rutgers, de Estados Unidos, y patrocinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Ponencias y mesas de trabajo

El encuentro contó la ponencia de representantes de las instituciones educativas implicadas al proyecto. Además, se establecieron mesas de trabajo en las que se distribuyeron los casi 100 participantes.

También te puede interesar