Inicio NoticiasGobierno El MIC busca nuevas relaciones

El MIC busca nuevas relaciones

por Belen Sepulveda

Luis Castiglioni, titular del MIC, fue invitado por la Cámara de Comercio e Industria de Dubái para participar del Foro Global de Negocios sobre América Latina, que se desarrolló el 23 y 24 de marzo de 2022. En la ocasión, el ministro de Industria expuso oportunidades de inversión en infraestructura en Paraguay e impulsó relaciones económicas con Emiratos Árabes Unidos.

La semana pasada, el titular del MIC, Luis Castiglioni, participó del Foro Global de Negocios sobre América Latina, que se desarrolló en el marco de la Expo Dubái. Durante su estadía, el ministro de Industria mantuvo reuniones con representantes de comercio exterior de Emiratos Árabes Unidos para continuar con el impulso de las relaciones económicas entre ambos países.

Uno de los puntos tocados fue la posibilidad de incrementar las exportaciones y la atracción de inversiones en el rubro de alimentos. La exploración de iniciativas concretas en la temática de energías renovables fue otro de los temas conversados.

Castiglioni también fue recibido por el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Hamad Buamin, quien hizo énfasis en productos paraguayos como los granos y la carne, y el potencial que todavía existe para expandir el comercio bilateral.

Castiglioni anunció que el Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria del país. El objetivo es intensificar los esfuerzos tendientes a una relación comercial y de inversiones cada vez más dinámica, que permita materializar las iniciativas conversadas.

Más de 200.000 visitantes

El pabellón paraguayo en la Expo 2020 Dubái ya recibió cerca de 200.000 visitantes desde el inicio de la muestra. Castiglioni afirmó que la participación paraguaya permitió un posicionamiento exitoso de la Marca País en un escenario global, donde se realizaron numerosas actividades de negocios y se logró un acercamiento concreto al mercado y la sociedad de Emiratos Árabes Unidos.

También te puede interesar