Inicio Actualidad Innovación tecnológica en la Expo Mariano 2022

Innovación tecnológica en la Expo Mariano 2022

por Belen Sepulveda

Lanzaron oficialmente la Expo Mariano Roque Alonso. La edición 2022 será del 9 al 24 de julio. Los organizadores adelantaron detalles de la muestra que retorna después de dos años de pausa obligatoria.

En la edición 2022 de la muestra, los organizadores darán especial énfasis a la parte estructural y tecnológica. Como ejemplo, mencionaron las nuevas herramientas que están a disposición para la ganadería en la actualidad.

Dentro del campo tecnológico, este año también se dará un espacio especial a la tecnología de innovación, al emprendedurismo y las mipymes, ya que son aspectos que están en auge dentro de la economía paraguaya.

En esta edición, los organizadores apuntan a la reactivación económica de todos los sectores, en especial el de las mipymes.

“Pensamos que la juventud, las pequeñas y medianas empresas van a tener un papel preponderante en esta expo”, resaltó Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El precio de las entradas generales se mantendrá en G. 20.000, siendo los alumnos de colegios y escuelas los beneficiarios con entrada gratuita para sus visitas. Estos deberán estar debidamente uniformados y acompañados de un responsable de la institución escolar.

Desde la organización, resaltaron que mantendrán todos los protocolos sanitarios vigentes en la realización de las actividades de la Expo, buscando seguir la lucha contra el covid-19.

Ganadería

Como todos los años, la ganadería será otro de los pilares de la muestra. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, mencionó que el número de animales en exposición no debería ser inferior al de las ediciones anteriores. No obstante, señaló que están en una especie de carrera contra el tiempo porque se arrancó tarde.

Este año, uno de los atractivos será el Mundial de la Raza Brahman.

Con relación al momento que vive el sector, Galli señaló que la prolongada sequía afectó al sector agropecuario, en especial al de producción de granos, como también la provisión de agua para los animales y en el rendimiento de las pasturas.

Otra situación que afecta a la ganadería es el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que el ruso es el principal destino de la carne paraguaya. “Uno de cada cuatro kilos que se exporta va a ese mercado”.

También te puede interesar