Inicio Tecnología Con el SPI del BCP, las transferencias interbancarias serán instantáneas en cualquier momento del día

Con el SPI del BCP, las transferencias interbancarias serán instantáneas en cualquier momento del día

por Belen Sepulveda

Desde el 23 de mayo, las transacciones interbancarias serán instantáneas y se podrán ejecutar las 24 horas, los siete días de la semana.

De acuerdo al Banco Central del Paraguay (BCP), para el próximo 23 de mayo se tiene previsto el funcionamiento del módulo Sistema de Pagos Instantáneos (SPI). Esta herramienta permitirá realizar transacciones interbancarias instantáneas mediante el Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP), las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Esto representa un paso adelante en la transformación digital de los servicios financieros. Mediante el SPI, las personas y empresas paraguayas podrán realizar pagos o transferencias con acreditaciones inmediatas en cuenta, en cualquier momento del día.

Desde el BCP mencionan que la entrada en operaciones de este módulo representará un salto cualitativo de enorme relevancia para el sistema de pagos del país. Con este sistema se espera reducir costos, aumentar la seguridad y transparencia. Igualmente, se estima que incida en el fortalecimiento de la inclusión financiera.

Con el SPI, el BCP busca fortalecer el sistema nacional de pagos digitales. El proyecto implicó importantes inversiones en infraestructura tecnológica y software para soportar el exponencial crecimiento de las transacciones a nivel país.

Por otra parte, esa iniciativa requirió un compromiso constante del sistema financiero para el desarrollo de este y otros proyectos vinculados al sistema nacional de pagos.

También te puede interesar