Inicio Artes y espectáculos Tierra Adentro representará a Paraguay en la Expo Dubái

Tierra Adentro representará a Paraguay en la Expo Dubái

por Belen Sepulveda

Los nominados al Grammy Latino formarán parte de la Expo Universal Dubái 2020, la mayor feria del mundo, donde pondrán a la música paraguaya y el idioma guaraní en una vitrina global.

Con tres shows confirmados, Tierra Adentro llevará en alto el nombre de Paraguay durante la Expo Universal Dubái 2020. La presentación que se destaca es la que darán el viernes 4 de marzo en el Jubilee Stage. La banda partió este martes hacia los Emiratos Árabes.

Con mucho orgullo y el entusiasmo que los caracteriza, los integrantes de Tierra Adentro partieron a la Expo Dubái 2020, la feria más importante del mundo, llevando la bandera paraguaya, el sonido nacional, el idioma guaraní y las canciones que hablan de nuestras costumbres y tradiciones para el mundo.

Son tres presentaciones confirmadas de Tierra Adentro:

Primera actuación: 3 de marzo

  • Paraguayan Meat Night.
  • 20:30.

Segunda actuación: 4 de marzo

  • Paraguay National Day.
  • 16:30.

Tercera actuación: 4 de marzo

  • Tierra Adentro en concierto (Jubilee Stage).
  • 21:30.

Nuevo disco

Este viaje a Dubái es un paréntesis en el calendario de Tierra Adentro, quienes se encuentran en el proceso de grabación del próximo disco, del cual se puede anticipar que incluirán nuevas composiciones e importantes colaboraciones.

El material está previsto para este año y tendrá una gira de promoción tanto por nuestro país, como por Estados Unidos, España y otros territorios de Europa.

El último material publicado por la agrupación nacional fue el sencillo “Soy Latino”, que canta junto con Nacho y Felipe Peláez.

Se trata de una canción donde la banda demostró su versatilidad para componer, hablando acerca de la identidad que nos une y caracteriza. La canción sonó en todos los países de América Latina, abriéndole las puertas a toda la comunidad de habla hispana.

La feria

La exposición mundial que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes, desde el 1 de octubre pasado y que se extiende hasta el 31 de marzo, es uno de los eventos internacionales que presenta la vidriera más amplia y diversa de todos los países, no sólo para los negocios, sino también para poner de manifiesto el arte local de cada país participante.

El evento recibe a más de 150.000 personas diariamente y es un excelente escaparate de oportunidades para todos los rubros.

En estos seis meses que abarca la exhibición, artistas de la talla de Coldplay, Alicia Keys, Andrea Bocelli, Black Eyed Peas, Bonnie Tyler, Armin Van Buuren y más brindaron conciertos magníficos que significan hitos en sus carreras.

Se destacó además la visita de personalidades como el Príncipe Guillermo de Inglaterra, los Reyes de Bélgica, el Príncipe Alberto de Mónaco, presidentes de diferentes países, además de ídolos como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Novak Djokovic, Usain Bolt, entre otros.

También te puede interesar