Inicio NoticiasGobierno Gobierno estudia alternativas para mitigar el impacto de la suba de combustibles por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Gobierno estudia alternativas para mitigar el impacto de la suba de combustibles por el conflicto entre Rusia y Ucrania

por La Prensa

El Equipo Económico Nacional (EEN) se encuentra en búsqueda de alternativas para mitigar el impacto que genera a nivel local el incremento del precio del petróleo como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, señaló que busca alternativas para mitigar la suba del petróleo sobre la economía local. Esta declaración realizó el martes pasado, tras una reunión que mantuvieron integrantes del EEN y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Sobre este punto, Llamosas señaló que una de las alternativas, que se va a prorrogar por todo marzo, es la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles, en especial del diésel. De esta forma, se pretende mitigar el aumento del precio.

El ministro recordó que existe una reducción de G. 250 en el impuesto, lo que actualmente no se carga al precio de los combustibles. Por otra parte, Llamosas mencionó la posibilidad de hacer compras directas de otros mercados, en los que se pueda obtener mejores precios.

Igualmente, señalo que una alternativa posible es trabajar en algún tipo de fondo que permita que en momentos en que el precio del petróleo esté alto, pueda incorporarse estos recursos para detener las fluctuaciones drásticas, como la que actualmente se tiene.

You may also like

Leave a Comment