Inicio Tecnología Súper Dispositivo, el nuevo concepto colaborativo anunciado por la compañía Huawei

Súper Dispositivo, el nuevo concepto colaborativo anunciado por la compañía Huawei

por Belen Sepulveda

Huawei presentó el concepto de Súper Dispositivo, una solución que mejora en gran medida la conectividad cruzada y la colaboración entre los dispositivos compatibles de la marca.

El Súper Dispositivo es una función impulsada por la compañía hacia una vida conectada a través de la Inteligencia Artificial (IA). Huawei prevé cinco escenarios: salud y actividad física, viajes cómodos, oficina inteligente, entretenimiento y hogar inteligente.

La creación y la comunicación sin límites a la oficina inteligente es uno de los escenarios claves para Huawei. El objetivo de la compañía es facilitar una experiencia de vida laboral digitalmente eficiente, mediante la sinergia de las dos principales características: la colaboración entre dispositivos y la integración del ecosistema. Todo a través de la inteligencia artificial.

La primera característica es que permitirá a los usuarios conectar múltiples dispositivos en una experiencia única, mientras que la integración del ecosistema cierra la brecha entre las plataformas Windows y móviles. De esta forma se mejora la eficiencia de la comunicación.

Multitareas

Una vez conectado, el smartphone estará disponible como una unidad externa en la PC. Esto permite a los usuarios acceder a los archivos del smartphone como lo harían con cualquier otro dispositivo de almacenamiento externo. Para ello se utiliza la interfaz de usuario del sistema de archivos de la PC con la que están familiarizados.

Como Súper Dispositivo, la interfaz del teléfono inteligente también se mostrará en la pantalla de la PC, y con la colaboración multipantalla se pueden abrir hasta tres aplicaciones móviles directamente en la PC para realizar múltiples tareas. Los usuarios también pueden acceder fácilmente al material guardado en su teléfono a través de su PC, mediante la función de arrastrar y soltar.

El Súper Dispositivo lleva a los usuarios al siguiente nivel de experiencia tecnológica, productividad y diversión, como parte del impulso de Huawei para hacer realidad la vida conectada con IA. La compatibilidad con la funcionalidad Súper Dispositivo se extenderá a los modelos anteriores de PC de Huawei, siempre que los usuarios actualicen el Huawei PC manager a su última versión. En un futuro próximo, Huawei tiene previsto añadir compatibilidad con más dispositivos, para poder mejorar continuamente las experiencias de los usuarios, ya sea en el trabajo o en el ocio.

También te puede interesar