Inicio Empresariales Maahsa, casi un siglo de una empresa familiar que trasciende generaciones y fronteras

Maahsa, casi un siglo de una empresa familiar que trasciende generaciones y fronteras

por Belen Sepulveda

El pasado 7 de febrero, Maahsa celebró 97 años de su fundación. Al principio, la empresa se dedicaba al acopio de frutas, para después desenvolverse en los rubros de higiene ambiental, personal y sanidad animal.

En la actualidad, Maahsa cuenta con 14 marcas y más de 250 productos de higiene ambiental, personal y sanidad animal que se elaboran en una planta industrial con líneas automatizadas de producción. La empresa, fundada en 1925 por un inmigrante alemán, tiene, hoy, el reconocimiento nacional e internacional.

Además de distribuir sus productos en el mercado nacional, la firma logró traspasar las fronteras de Paraguay y posicionarse en otros países de América Latina.

Su aniversario número 97 encontró a la empresa en un momento inmejorable, y con reconocimientos relevantes a nivel nacional e internacional. Por mencionar uno, se encuentra en el Top of Mind desde hace 10 años.

En la actualidad, la firma se encuentra con proyectos de expansión industrial. Es por ello que adquirió cinco hectáreas adheridas a su parque logístico, en Itauguá, lo que permitirá ampliar la planta y las oficinas corporativas.

Factor humano

Un aspecto muy cuidado en la compañía es el factor humano. En ese sentido, desde la firma reiteran el compromiso que tienen con la comunidad itaugüeña. “La responsabilidad social está muy presente para nosotros, ya que beneficiamos a más de 300 colaboradores con el desayuno o almuerzo diario y con importantes descuentos en todos los productos”, afirma Franca Morábito, vicepresidenta de la empresa.

La vicepresidenta también destaca que el 70% de los gerentes de la firma son líderes mujeres que llegaron a estos puestos por mérito y capacidad propia.

Fundación

El 7 de febrero de 1925 se fundaba el Molino Asunceno Alberto Heilbrunn S.A. (MAAHSA). Al principio, se dedicaba al acopio de frutas, y contaba con uno de los primeros silos construidos en Paraguay. Desde 1980, la empresa pasaba a ser dirigida por Esteban Morábito Heilbrunn, actual presidente.

También te puede interesar