Inicio NoticiasGobierno Paraguay cerró el 2021 como uno de los países con menor tasa de desempleo en la región

Paraguay cerró el 2021 como uno de los países con menor tasa de desempleo en la región

por Belen Sepulveda

Durante la presentación del Plan Nacional de Empleo 2022 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), dieron a conocer cifras de las personas que se encuentran con ocupaciones remuneradas en el país.

De acuerdo al MTESS, Paraguay culminó el 2021 con 156.195 nuevos ocupados con respecto al tercer trimestre del 2020. Los datos del Fondo Monetario Internacional (FM)), mencionados durante la presentación del Plan Nacional de Empleo 2022, señalan que el país tiene una tasa de desocupación del 6,5%, una de las menores de la región, solo superado por Ecuador en este indicador.

De las 156.195 personas que encontraron nuevas ocupaciones al cierre del 2021, 113.769 son mujeres, mientras que 42.426 son hombres.  

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, destacó el rol fundamental de las pequeñas y medianas empresas. Señaló que este sector, pese a las dificultades que tuvo durante la pandemia, pudo salir a flote y generó más del 90% de la fuerza laboral.

Bacigalupo no dudo en mencionar a las mipymes como el sector más importante en la generación de empleos. En ese sentido, señaló que el objetivo es continuar con esta tendencia, además de orientar capacitación de la mano de obra para potenciar a este segmento productivo.

También te puede interesar