Inicio Tecnología Arrancaron las postulaciones para el Tech Lab de Koga y Conacyt

Arrancaron las postulaciones para el Tech Lab de Koga y Conacyt

por Belen Sepulveda

Hasta el seis de febrero estará abierta la convocatoria, que va dirigida a emprendimientos de base tecnológica que pretendan iniciarse en el proceso de incubación para su desarrollo y crecimiento.

A través del Tech Lab de Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se apunta a contribuir en el mejoramiento de la economía paraguaya. Así lo explicó Stephanie Dragotto, directora de Koga. “Las incubadoras son importantes porque ayudan al desarrollo de un nuevo negocio, evitando su fracaso precoz y colaborando con su fortalecimiento dentro del mercado”, explicó.

Proceso de selección

Entre todos los postulantes se elegirán seis equipos  con las mejores ideas o prototipos de productos o servicio de base tecnológica. También se tendrá en cuenta el impacto de cada idea, la incorporación de tecnología, la viabilidad técnica y económica para su posterior incubación.

“Es clave que los emprendimientos a incubar sean innovadores y escalables, al igual que sean capaces de generar empleos y un impacto económico, social y medioambiental importante”, enfatizó.

El proceso de incubación durará cuatro meses, tiempo en el que se espera brindar capacitación, asesoría técnica, oportunidades y espacios de networking para los seleccionados.

El llamado Tech Lab se realiza en el marco del proyecto “Consolidación de un Modelo de Incubación para Emprendimientos de Base Tecnológica”, cofinanciado por Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa de Innovación de Empresas Paraguayas (PROINNOVA), el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para postular, los interesados deberán completar un formulario en línea (https://bit.ly/ConvTechLab).  Toda la información acerca del llamado podrán encontrarla en el sitio web de Koga (www.koga.com.py).

También te puede interesar