Inicio Actualidad AWE entregó capital semilla para impulsar planes de negocios de mujeres emprendedoras del interior

AWE entregó capital semilla para impulsar planes de negocios de mujeres emprendedoras del interior

por Belen Sepulveda

Tras seis meses de entrenamiento a más de 150 mujeres de cinco ciudades paraguayas, la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por Academy for Women Entrepreneurs) culminó con la entrega de capital semillas a 18 participantes.

Para cerrar el programa se desarrolló un bootcamp.

El programa AWE es ejecutado en el país por la Fundación Paraguaya en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay. La iniciativa, que planteó seis meses de entrenamientos a más de 150 mujeres de Encarnación, San Pedro, Caaguazú, Hernandarias y Ciudad del Este, finalizó con la entrega de capital semilla a 18 mujeres.

Para cerrar el programa se desarrolló un bootcamp en el Hotel Cerrito de la Escuela Agrícola de la Fundación Paraguaya. Durante la actividad, 120 mujeres emprendedoras tuvieron la oportunidad de presentar sus respectivos emprendimientos ante un jurado integrado por Nancy Arteta y Vanessa Valleu, del Ministerio de la Mujer, además de Karen Garay, Helem Pekoltz, Sediwilka Morilla, Thalía Mora y María Mersán.

El jurado seleccionó 18 propuestas para recibir capital semilla, tres por cada ciudad, a excepción de Ciudad del Este, ciudad de la que se escogieron seis iniciativas. Se entregaron USD 1.000 para el primer puesto, USD 750 para el segundo lugar y USD 500 para el tercer puesto.

Las ganadoras de los primeros puestos, que se llevaron USD 1.000 en capital semilla, son Albi Gamarra (propuesta de pastelería artesanal, La Chefería), Leticia Arce (producción de tilapias frescas, Tilapias Monteverde), Sonia Bondar (producción de caramelos artesanales, Bonkas), Miguelina Leonardi (taller de expresión oral y escrita, Entre Líneas) Nidia Cáceres (artículos personalizados, NC Detalles), y Delcy Alarcón (servicios gastronómicos y viandas saludables, Catering Gourmet).

AWE es un programa que busca el empoderamiento de las mujeres, con el objetivo de proporcionarles herramientas y redes necesarias para convertir sus proyectos en empresas exitosas. Al mismo tiempo, pretende desarrollar su potencial económico al mejorar las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad en sus comunidades.

También te puede interesar