Inicio Economia Reconocen a emprendedoras adjudicadas con capital semilla en el marco del proyecto Reemujerpy

Reconocen a emprendedoras adjudicadas con capital semilla en el marco del proyecto Reemujerpy

por Belen Sepulveda

Ayer, 20 de diciembre, se realizó un acto de reconocimiento a las ganadoras de la primera convocatoria a capital semilla que entregó se en el marco de la iniciativa Mujer Emprendedora del “Proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de Paraguay”.

En la primera convocatoria a capital semilla enmarcada en el proyecto Reemujerpy se premió a 50 mujeres emprendedoras con un monto de USD 1.152 y a otras 2 con USD 2.880. Además, se reconoció a los seis mejores emprendimientos seleccionados.

Con estos premios se busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas que sean propiedad de mujeres. De esta forma, se espera ampliar el acceso a financiamiento no reembolsable.

La primera convocatoria tuvo 810 postulantes, en donde fueron seleccionadas 78 mujeres emprendedoras en diferentes rubros. 

El proyecto tiene una duración de 15 meses, por lo que en el 2022 llevaran a cabo más convocatorias de acceso a capital semilla.

La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-ChengHan; el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz; y otras autoridades de entes públicos y privados.

Proyecto

La convocatoria capital semilla se desarrolla en el marco del proyecto Reemujerpy, iniciativa conjunta entre la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

También te puede interesar