Inicio Actualidad Fundación Paraguaya lanza Gaming Cup y convoca a los entusiastas de los videojuegos

Fundación Paraguaya lanza Gaming Cup y convoca a los entusiastas de los videojuegos

por Belen Sepulveda

El torneo se desarrollará entre el 15 y el 20 de noviembre. Está abierto para jugadores de todas las edades y de todo el país. Con esta propuesta, la fundación busca promover la competencia sana.

 

De acuerdo a lo mencionado por el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, con este tipo de torneo se promueve la sana competencia. Igualmente, el objetivo es entrenar la atención visual que sirve para distinguir información importante y fortalecer la memoria. Además, se fomenta la honestidad y la transparencia.

Burt señaló que el juego siempre ha estado presente en los procesos de enseñanza-aprendizaje y los videojuegos, además de desarrollar habilidades digitales, fomentan el trabajo colaborativo y la creatividad. “Debemos tener en cuenta que cerca del 85 % de las profesiones que habrá en el futuro estarán relacionadas con la tecnología o requerirán competencias digitales para su desempeño y, hoy en día, los videojuegos son las mejores herramientas que nos preparan para ese futuro próximo”, añadió.

Los interesados en participar tienen de inscribirse hasta el 14 de noviembre. Para ello está habilitado el siguiente enlace: lanpy.com/gamingcup. Contar con la licencia y consola para el videojuego Fifa 2022, tener conexión a internet estable y continuo, estar al tanto de las reglas del juego y al fixture del torneo, a los días y horas de juego son los requisitos para competir.

Las reglas de la competencia están disponibles en el siguiente  enlace: https://bit.ly/Proyecto-GamingCup.  Los interesados puede acceder a mayor información a los teléfonos 0961 880 470 o 0974 659 107.

También te puede interesar