Inicio Artes y espectáculos “La pierna de Severina”: Estrenarán adaptación del cuento de Josefina Plá en la Manzana de la Rivera

“La pierna de Severina”: Estrenarán adaptación del cuento de Josefina Plá en la Manzana de la Rivera

por Belen Sepulveda

Este viernes 1 de octubre el elenco de Teatro Papel estrenará la obra “La pierna de Severina”, una adaptación del cuento de Josefina Plá, dirigido por Hugo Matto. La misma subirá a escena en la sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera, durante este y el próximo fin de semana.

“La pierna de Severina” es una obra producida por Teatro Papel, un grupo conformado por actores, actrices, productoras y gestores culturales que trabajan sobre el eje de las 3R. Reducir, Reciclar y Reutilizar. En ese sentido, el grupo elabora su vestuario y escenografía de materiales reutilizados de la vía pública como cartones, bolsas y plásticos.

La adaptación, dirección y visualización están a cargo de Hugo Matto, que cuenta con la asistencia  de Camila Delgado y el montaje de luces de MP Iluminación.

Es una historia que cuenta la vida de Severina, una joven tejedora de Ñanduti, cuyo mayor deseo era ser hija de María. Una congregación de jóvenes servidoras de la iglesia y seguidoras de la Virgen María y sus labores principales eran dejar reluciente la iglesia, preparar la procesión y poner bella a la Santa Madre.

Severina a temprana edad perdió una pierna, pero su deseo de pertenecer a las hijas de María cada vez se hacía más fuerte, hasta que ese ferviente deseo la lleva a tomar decisiones que cambiarán su vida.

Macarena Candia interpretará a Severina, las hijas de María son: Gabi Báez, Kiara Nicora y Nan Martínez. Los padres son Ronald Maluf y Emilio Ortellado.

La obra se estrenará este viernes 1 de octubre y continuará en escena el 2, 3, 8, 9 y 10 de octubre en la Manzana de la Rivera. Las entradas generales tienen un costo de G.50.000 y pueden adquirirse contactando al (0972) 507523. El horario de inicio está marcado para las 20:00 horas, para todas las funciones.

 

También te puede interesar