Inicio NoticiasGobierno Programa de formalización del Ministerio de Trabajo ya alcanzó a más de 1.000 mipymes

Programa de formalización del Ministerio de Trabajo ya alcanzó a más de 1.000 mipymes

por Belen Sepulveda

Desde el Ministerio de Trabajo, Empelo y Seguridad Social (MTESS) recuerdan la vigencia del Sistema de Formalización de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), a través de la exoneración de multas.

 

Para acceder a este beneficio, cada mipyme debe presentar una nota de solicitud firmada por el representante legal o propietario. Esta de ir acompañada con una copia de la constancia del Registro Único del Contribuyente (RUC), copia de la cédula de identidad del firmante, copia del formulario de capacitación (disponible en la página web del MTESS, firmada por dueño o representante legal).

El ministerio también solicita la copia del último nivel de facturación anual de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), y la última planilla de pago del Instituto de Previsión Social (IPS). Estos dos requisitos pueden ser reemplazados por la Cédula Mipyme.

Todos estos documentos deben ser enviados a través de la mesa de entrada en línea, disponible en el sitio web del ministerio (www.mtess.gov.py).

Según el ministerio, más de 1.000 mipymes ya se beneficiaron con este régimen. Los interesados tienen la posibilidad de acceder a más información en el sitio web de la institución, donde incluso se encuentra disponible un vídeo tutorial, en el que se detallan los pasos a seguir.

También te puede interesar