Inicio Tecnología Invitan a jóvenes con ideas innovadoras a participar en la edición Agtech del concurso Startcamp de Koga

Invitan a jóvenes con ideas innovadoras a participar en la edición Agtech del concurso Startcamp de Koga

por Belen Sepulveda

Esta iniciativa reunirá a emprendedores que buscan desarrollar soluciones innovadoras para problemáticas relacionadas con los desafíos de la tecnología agrícola o agropecuaria (Agtech, por Agricultural Tecnhology).

Con esta propuesta, Koga busca dar impulso a  la productividad y sostenibilidad. El periodo para presentar las propuestas al Startcamp 2021 Edición Agtech se habilitó el 22 de setiembre y se extiende hasta el 11 de octubre.

Startcamp es un concurso de innovación abierta de tres días. El objetivo es resolver problemas actuales relacionados con la tecnología agrícola o agropecuaria, mediante soluciones innovadoras y con el uso de metodologías que fomentan la colaboración y capitalizan la inteligencia grupal. Los ganadores tendrán acceso a capital semilla, un periodo de incubación de sus ideas y podrán probar sus proyectos.

La iniciativa busca desarrollar compañías emergentes basadas en tecnología (startups) que se ajusten a las necesidades del mercado local. Por otra parte, pretende incentivar proyectos con base tecnológica y transformarlos en realidad.

Postulación  

Los interesados en participar deben completar el formulario compartido por los organizadores (www.koga.com.py/startcamp), que estará disponible hasta las 23:59 del 11 de octubre. La inscripción y participación son gratuitas.

Como mínimo, los equipos deben estar conformados por dos integrantes y cuatro como máximo. Por otra parte, cada grupo debe tener al menos un miembro de perfil técnico (desarrollador, programador, diseñador gráfico o afines).

La competencia está destinada a personas mayores de 18 años de cualquier rubro o carrera. Podrán presentar propuestas productos o servicios en etapa de ideación, validación o vigentes en el mercado.

El evento es desarrollado por Koga, presentado por Banco Regional y CREA. Además, cuenta con el auspicio de Somax Agro, el apoyo de Regional Seguros, Cibersons y UCOM.

 

Agenda hackatón

Una hackatón es una herramienta para impulsar respuestas innovadoras y sostenibles,  basadas en  la colaboración masiva para abordar desafíos actuales, tanto a nivel empresarial como social o ambiental.

El viernes 22 de octubre, los grupos participarán de charlas y talleres de formación e inspiración, en los que profundizarán en la validación de sus ideas. Al día siguiente, se tiene previsto que trabajen en la propuesta a ser presentada. Para ello contaran con facilitadores y mentores que les brindaran asesoría en base al desafío elegido.

El domingo, 24 de octubre, todos podrán validar las soluciones planteadas en base a las metodologías desarrolladas y participarán de un taller para preparar sus propuestas finales.

El concurso terminará con un día de demostración, donde los finalistas presentarán sus propuestas ante el jurado. La iniciativa culminará con la ceremonia de premiación de los dos equipos ganadores.

Premios

Serán premiados dos proyectos seleccionados por el jurado, independientemente a sus categorías. El primer puesto accederá a USD 2.500 en efectivo en concepto de capital semilla, a tres meses de incubación en Koga para impulsar el emprendimiento y a la posibilidad de testear y probar la solución en conjunto con las empresas presentadoras del concurso.

El grupo que termine en segundo lugar accederá a tres meses de incubación en Koga y a la posibilidad de testear la solución en conjunto con las empresas presentadoras del concurso.

También te puede interesar