Inicio Empresariales Renuevan alianza para exportación de carne y suman beneficios para ganaderos que utilizan genética Brangus

Renuevan alianza para exportación de carne y suman beneficios para ganaderos que utilizan genética Brangus

por Belen Sepulveda

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y el Frigorífico Concepción renovaron una alianza que se mantiene desde una década. En esta ocasión, además se incorpora una nueva modalidad de ganancia para los productores pecuarios.

Esta renovación se realizó en el marco de la Exposición Nacional de Ganadería que se realiza actualmente en la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Mediante esta, los productores pecuarios acceden a bonificaciones por cada carga de hacienda entregada al frigorífico.

Ahora se suma un plus del 3% sobre el precio del mercado al día para las categorías exportadas a la Unión Europea (UE), que consiste en novillos y vaquillas de hasta cuatro dientes. Desde la ACBP señalaron que este logro es muy importante para los ganaderos, ya que refleja la calidad de la carne paraguaya, y en particular la que proviene de la raza Brangus.

 

Donación de pajuelas

Durante la renovación de alianza también se entregó 1.000 pajuelas a pequeños productores de Guairá. Esta acción se enmarca en el Programa de Mejoramiento Genético para Pequeños Productores, iniciativa desarrollada por la asociación desde hace dos años.

Joaquín Clavell, presidente de ACBP, explicó que este programa incluye el acompañamiento integral al productor, la preparación de los vientres hasta la proporción de los dispositivos para el posterior uso de las pajuelas de la inseminación artificial.  “Proyectamos seguir apoyando a los pequeños productores, porque el objetivo es que tengan más y mejores ingresos, además de optimizar su hato”, expresó.

A través de este programa, la ACBP ya entregó alrededor de 3.000 pajuelas a las diferentes regionales. Inició con Ñeembucú, con la que trabajó por dos años consecutivos. Posteriormente se sumaron Misiones, y ahora Guairá.

También te puede interesar