Inicio Actualidad Más estudiantes paraguayos viajarán a Taiwán para especializarse en distintas áreas

Más estudiantes paraguayos viajarán a Taiwán para especializarse en distintas áreas

por Belen Sepulveda

La República de China (Taiwán) entregó 54 becas a estudiantes paraguayos, quienes viajaran entre octubre y noviembre al país asiático para comenzar sus respectivos estudios.

Becas de Taiwán, Becas ICDF, Becas Huayu de Idioma Chino-Mandarín y Becas de Maestría en Ciencias Policiales fueron entregadas por el Gobierno de Taiwán a estudiantes paraguayos.

El acto de entrega de estas becas se realizó hoy, 21 de setiembre. Contó con la presencia de José Chih-Cheng Han, Embajador de Taiwán, el Crio Gral. Pablo Ríos, viceministro del Interior, Celeste Mancuello, viceministra de Educación Superior y Ciencias, Viviana Casco Molinas, ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, y José Arzamendia, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Exbecarios de Taiwán.

Los representantes de las instituciones paraguayas coincidieron en destacar la inversión educación que destina Taiwán a favor de los jóvenes paraguayos. En ese sentido, las becas ofrecidas por el país asiático y la Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay facilitan el desarrollo del país.

Alianza con más seis décadas

La República de China (Taiwán) y la República del Paraguay establecieron relaciones diplomáticas hace más de 64 años. Durante este periodo el intercambio y cooperación han sido fluidos en muchos aspectos. En este marco, la educación es uno de los pilares más fuertes y exitosos.

Desde 1991 al 2021,  el Gobierno de Taiwán ya otorgó 554 becas a jóvenes paraguayos para realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas, en áreas de ciencias y tecnología, ciencias sociales, agronomía, administración de empresas, deportes y ciencias policías.

También te puede interesar