Inicio NoticiasGobierno Semana enfocada a concretar empleos y capacitar a jóvenes emprendedores paraguayos

Semana enfocada a concretar empleos y capacitar a jóvenes emprendedores paraguayos

por Belen Sepulveda

Se inició oficialmente la “Semana del Empleo y del Emprendedurismo Joven”. Esta plataforma es organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y se extiende hasta el próximo viernes 24 de setiembre.

 

El ministerio propone 792 vacancias laborales, que llegarán a través del móvil de empleo en diferentes localidades. Durante la semana, además se realizarán charlas y talleres sobre las habilidades blandas para facilitar el acceso al mercado laboral y las modalidades contractuales para la contratación de trabajadores.

Hoy, el móvil de empleo estará hasta las 12:00 horas en el Centro Comunitario Chacarita. Mañana estará desde las 9:00 en el Shopping Mutiplazas; y el miércoles, también desde las 9:00, en el Shopping San Lorenzo. A través de este, los interesados podrán postularse a las vacancias de trabajo.

 

Charlas y capacitaciones

La “Semana del Empleo y del Emprendedurismo Joven” también presenta un programa de capacitaciones, con talleres dirigidos a emprendedores. Mediante estos se pretende ofrecer asesoramiento en diversos aspectos para el inicio de un proyecto de negocio propio, guía para empresas y gremios sobre normativa laboral y plataformas electrónicas de gestión laboral.

En cuanto a las charlas, se hablará sobre la importancia de las mipymes en la economía paraguaya, la inducción al Servicio Público de Empleo, la incidencia de la pandemia en el empleo juvenil, el acceso a créditos de emprendedores, ideas y sugerencias para emprender en el rubro textil, gastronómico, belleza y pandemia.

Estas charlas serán desarrolladas en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y serán transmitidas a través de Facebook Live por el ministerio.

También te puede interesar