Inicio NoticiasGobierno El MIC lanza Paraguay Export, plataforma web destinada a que diferentes sectores económicos establezcan vínculos

El MIC lanza Paraguay Export, plataforma web destinada a que diferentes sectores económicos establezcan vínculos

por Belen Sepulveda

Este martes 14 de septiembre, el Ministerio de Industria y comercio hizo la presentación oficial de la plataforma web Paraguay Export, destinada a fomentar el relacionamiento empresarial, visibilizando la oferta de productos y servicios nacionales en mercados locales e internacionales.

Paraguay Export fue desarrollada gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de ConnectAmercias.

La misma promueve la vinculación de empresarios de los diferentes sectores económicos en cadenas de valor nacionales, regionales y locales con el objetivo de propiciar acuerdos comerciales y la dinamización del mercado nacional e internacional.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, quien volvió a remarcar el logro del país al haber crecido en inversiones extranjeras cuando toda la región sufrió una caída importante en ese rubro, a causa de la pandemia.

Por otra parte, destacó que la digitalización con plataformas de la índole de Paraguay Export es clave para el crecimiento de las mipymes en el país.

“Si las empresas están digitalizadas les va a ser mucho más fácil inmiscuirse en las cadenas regionales e internacionales de valor. Estamos trabajando en toda la región para promover las exportaciones en los países. Con el lanzamiento de  Paraguay Export celebramos que los recursos de ConnectAmericas están ahora a disposición de las pymes paraguayas”, expresó.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, agradeció al titular del BID su presencia y apoyo.

“Esa alianza que tienen con nosotros es fundamental para el crecimiento económico inclusivo, para un desarrollo económico inclusivo. El BID es un actor fundamental en el marco de nuestras políticas públicas” afirmó el titular de la cartera.

Así mismo, la directora nacional de Rediex,  Estefanía Laterza de los Ríos realizó una demostración de uso de la plataforma a tiempo real, destacando su funcionalidad y practicidad a la hora de aprovechar sus beneficios.

“Una empresa no necesita registrarse para conocer lo que ofrece la plataforma. Pero al estar registrado accede a conocer ofertas para prestación de servicios, licitación de procesos. Es una suerte de LinkedIn del sector empresarial”, refirió.

También te puede interesar