Inicio NoticiasGobierno Lanzan concurso que busca impulsar ideas de negocios de jóvenes paraguayos

Lanzan concurso que busca impulsar ideas de negocios de jóvenes paraguayos

por Belen Sepulveda

La Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó una propuesta que entregará conocimientos empresariales a jóvenes provenientes de distintos puntos del país.

Se trata de un programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y emprendedores jóvenes, denominado Plan de Negocios Juventud Emprendedora, que tiene pretende alcanzar a 500 personas con capacitaciones en conocimientos empresariales.

El objetivo es facilitar a los jóvenes las capacidades específicas para que puedan diseñar la hoja de ruta de sus emprendimientos. De acuerdo a los organizadores, serán seleccionados ocho jóvenes con los mejores planes de negocios. Estos podrán acceder a las asistencias técnicas, capital semilla y otros premios otorgados por las instituciones aliadas.

La propuesta pretende ser una plataforma, en la que jóvenes de todo el país pueden presentar sus proyectos e ideas de negocios. Igualmente, está orientada a emprendedores juveniles que se encuentran en la búsqueda de alternativas para la reactivación económica.

Además de las instituciones mencionadas, el programa tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud  (SNJ), la Cooperativa Sagrados Corazones, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Metropolitana, Grupo RyD Paraguay, entre otras organizaciones aliadas.

 

Inscripciones

Los  interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto en el enlace proveído por los organizadores (https://bit.ly/3g1mChy). El periodo de capacitación se iniciará el 2 de setiembre de manera virtual, desde las 15:00 hs. Se tiene previsto culminar el 17 de setiembre, de manera presencial. Están habilitados a participar jóvenes de 18 a 38 años.

 

Premios

Para el primer puesto se tiene previsto capital semilla de G. 5.000.000, una notebook y un año de asistencia técnica. El que  termina en segundo lugar se llevará capital semilla de G. 3.000.000 y un año de asistencia técnica. Para el tercer puesto, capital semilla de G. 1.000.000, más un año de asistencia técnica. Los propietarios de las ideas que terminen en cuarto, quinto y sexto lugar se llevarán un vale de servicios tecnológicos  de omnicanalidad e inteligencia artificial de la empresa Grupo RyD. El séptimo y octavo premio será otorgado por la Cooperativa Sagrados Corazones.

Los emprendedores que pasen a la final del concurso participarán de una jornada de evaluación a cargo de representantes del MIC, SNJ y la Cooperativa Sagrados Corazones, y serán premiados los mejores proyectos.

También te puede interesar