Inicio NoticiasGobierno Habilitan espacios de formación para jóvenes rurales

Habilitan espacios de formación para jóvenes rurales

por Belen Sepulveda

Del 28 al 29 de agosto se desarrollará el Taller de Jóvenes Líderes para el Agro”, que tiene previsto beneficiar a más de 60 jóvenes de diferentes zonas rurales del país.

El taller forma parte del Programa de Desarrollo Integral de la Agricultura Familiar Paraguaya (DIAFPA). El objetivo es promover el desarrollo integral de las familias rurales vinculadas a este proyecto encarado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y financiado por la Itaipú Binacional.

El curso está previsto para el sábado 28 y el domingo 29 de agosto, en Santa Rosa del Aguaray y Curuguaty. Participarán 64 jóvenes provenientes de los departamentos de San Pedro, Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú y Concepción.

Este taller plantea dos días presenciales y una jornada virtual, que facilitará la Universidad Comunera (UCOM). En el curso se abordará liderazgo agropecuario, valores, creencias y miedos, comunicación asertiva, construcción de confianza, liderazgo de equipos de trabajo, planificación y visión de futuro, entre otros puntos.

 

Programa DIAFPA

DIAFPA busca promover el desarrollo integral de las familias rurales productoras, a través de la habilitación de parcelas productivas, la producción y comercialización de cultivos de renta, que permitan la reducción de la pobreza al generar, de manera competitiva, ingresos y empleos en los asentamientos.

A la fecha ha beneficiado a más de 11.700 personas durante la zafra 2020-2021, y capacitado a más de 20 organizaciones o comités de productores para la creación de mipymes que puedan  promover la reactivación económica de las localidades intervenidas mediante la formalización e inclusión en la cadena productiva.

 

También te puede interesar