Inicio NoticiasGobierno Subsidio de frontera alcanzará a otros 4.000 trabajadores de ciudades limítrofes con Argentina

Subsidio de frontera alcanzará a otros 4.000 trabajadores de ciudades limítrofes con Argentina

por Belen Sepulveda

El Ministerio de Hacienda comenzó el quinto y sexto pago a comerciantes formales a través de la red de la operadora Bancard. El plazo para completar la entrega de subsidios es de 72 horas.

 

La lista de beneficiarios se encuentra disponible desde hoy, jueves 19 de agosto, en el sitio del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py).

Los pagos son para trabajadores y comerciantes formales (personas físicas o empresas unipersonales que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes)de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Días, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Mayor Otaño y San Rafael.

Es oportuno recordar que la medida legal del Gobierno establecía hasta seis pagos del 50% del salario mínimo vigente cada uno. Esto para el sector formal.

Por otra parte, la medida plateaba un máximo de dos pagos para los trabajadores informales, cantidad de entrega que ya fue cumplida en junio pasado.

Último pago

Con el sexto pago culmina el programa establecido en la Ley 6720/21. De acuerdo al Ministerio de Hacienda,tuvo 58.000 acreditaciones y alcanzó a 23.000 personas que cumplieron con los requisitos establecidos en la reglamentación. Con respecto al monto, desde la entidad afirman que orientó cerca de G. 43.000 millones en las ciudades afectadas.

También te puede interesar