Inicio Actualidad 𝗧𝗮𝗶𝘄𝗮́𝗻 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗴𝘂𝗮𝘆𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗲𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻

𝗧𝗮𝗶𝘄𝗮́𝗻 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗴𝘂𝗮𝘆𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗲𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻

por Belen Sepulveda

𝘌𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘶𝘳𝘴𝘰 𝘢𝘱𝘶𝘯𝘵𝘢 𝘢 𝘳𝘦𝘴𝘰𝘭𝘷𝘦𝘳 𝘱𝘳𝘰𝘣𝘭𝘦𝘮𝘢𝘴 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘌𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘐𝘯𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 (𝘐𝘚𝘚),  𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘥𝘰𝘴 𝘳𝘰𝘣𝘰𝘵𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘧𝘶𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘳 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘨𝘳𝘢𝘮𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘦𝘯𝘨𝘶𝘢𝘫𝘦 𝘫𝘢𝘷𝘢.

«GEMINIPYTW” es el nombre del equipo de paraguayos conformado por estudiantes becados de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP).

La competencia de programación Kibo-RPC (Robot Programming Challenge), es organizada por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA),  y se desarrolla en dos fases: una nacional que incluye a países del sureste asiático dirigido por sus respectivas agencias espaciales y otra internacional  a cargo de JAXA.

El pasado 10 de julio se realizó la evaluación de la ronda nacional en donde el equipo paraguayo ganó gran parte de las 11 categorías evaluadas. De esta manera «GEMINIPYTW” se ganó su lugar para representar a Taiwán en la ronda internacional.

La Embajada de Taiwán, hace 30 años envió el primer grupo de estudiantes paraguayos a la República China (Taiwán), en el marco de un convenio  de educación. Hoy, el respaldo continúa vigente a fin de incrementar aún más las buenas relaciones entre ambos países.

También te puede interesar