Inicio Actualidad Abordarán sobre el trabajo femenino y los desafíos de cara a la pandemia

Abordarán sobre el trabajo femenino y los desafíos de cara a la pandemia

por Belen Sepulveda

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), las Naciones Unidas y Plan Internacional anunciaron la fecha del III Foro Internacional por la Igualdad Laboral. El encuentro virtual será 29 y 30 de junio, a través de la plataforma Zoom.

 

En este foro se analizará la situación laboral de las mujeres en el país y la región, desde un enfoque estructural. Igualmente, se abordará en los desafíos que plantea el escenario actual, marcado por la pandemia del covid-19.

De acuerdo al programa presentado por la organización, durante el encuentro se compartirán experiencias que podrían servir de modelo para avanzar hacia un futuro mejor para las mujeres en el campo laboral.

Al ser un espacio en el que se puede identificar las acciones o políticas que podrían aplicarse en el país, este foro puede impulsar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, específicamente en lo referente al ODS 5, donde se hace referencia a la igualdad entre los géneros y el empoderamiento.

Por otra parte, con las jornadas de presentaciones buscan contribuir a la implementación del Plan Estratégico Institucional del MTESS, concretamente, la promoción de empleo productivo, decente e inclusivo con equidad de género y social.

Programa

El encuentro plantea tres conferencias sobre la igualdad laboral. Para el martes 29 están marcadas las charlas Retos y oportunidades para la empleabilidad de las mujeres jóvenes y El impacto de la pandemia en el empleo de las mujeres. El 30 se abordará sobre las políticas aceleradoras de la igualdad en el empleo.

Los organizadores del foro tienen prevista la participación de referentes de instituciones gubernamentales, organizaciones de trabajadores y empleadores.  Para participar, los interesados tienen que registrarse en el formulario digital http://bit.ly/IIIForoIgualdadLaboral.

 

También te puede interesar