Inicio Salud Cuarentena no debe ser sinónimo de sedentarismo

Cuarentena no debe ser sinónimo de sedentarismo

por Belen Sepulveda

El equilibrio y la salud integral dependen directamente de las actividades físicas realizadas en el día, de los platos saludables de comida y del buen descanso.

 El home office y la obligatoria cuarentena no deben ser el trampolín ni el pasaje directo para permanecer sumergidos en las interminables excusas para no hacer una sola actividad física y dejar de lado las buenas prácticas alimentarias.

Lo que ese trabajador y exoficinista, por la situación mundial,  debe saber es que sus habituales actividades, lejos de ser aburridas y obligatoriamente necesarias, pueden dar un paso importante a la vida saludable al utilizar todo lo que se tiene en casa, sí, exactamente todos los objetos que se encuentren a alrededor.

Todo es útil, desde esa silla que solo adornaba la mesa, esa misma mesa que aparentemente solo es buena para servirse unos deliciosos platos de comida, entonces, los usos alternativos son:

Levantarse y sentarse de la silla, las sentadillas respectivamente o ponerse de puntillas utilizando la mesa. Acostarse en el suelo y proceder a la elevación de las piernas con varias repeticiones.

Otra de las opciones efectivas es apoyarse por el suelo, la pared o algún artículo que soporte el peso y realizar flexiones de brazos por varios minutos.

¿Qué uso les das a los paquetes de arroz o fideo?

Aunque parezca una práctica poco común, es de suma ayuda. Una de las maneras más efectivas es utilizándolas como pesas, los resultados se notan de acuerdo al número de repeticiones que se hagan.

Las botellas vacías también pueden ser los aliados para poder adelgazar o conseguir el cuerpo para sentirse saludable y a gusto. Las mismas pueden ser utilizadas vacías y realizar repeticiones continuas o volverlas a llenar de tierra o agua que le dará un peso mayor.

No hay horario específico

¡No tengo tiempo ni para respirar y menos para hacer ejercicios! Posiblemente esta sea la frase más usada por miles de personas de manera diaria.

Pero en contrapartida, ahí está lo beneficioso de este tema, no hay un horario determinado ni obligatorio para hacer ejercicios. Muchas personas se sienten mayormente motivadas por las mañanas, pese a las bajas temperaturas, otras a la mediamañana, algunos entusiastas de las siestas y medias tardes.

Muchos, por otro lado, cuando dan por finalizadas de manera total sus obligaciones laborales o cuando la difícil tarea del emprendedor puede dar una pausa.

Ejercicios, comida sana y buen descanso

En la variación está la verdadera riqueza, alimentos livianos, verduras, frutas de estación y un descanso respetando mínimamente ocho horas sería lo ideal.

Entonces:¡La cuarentena no es excusa para no cuidar del bienestar corporal y mental!

 

También te puede interesar