Inicio NoticiasGobierno AFD anuncia tasa interés más baja de la última década

AFD anuncia tasa interés más baja de la última década

por Belen Sepulveda

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció la segunda reducción en lo que va del año para las tasas de interés en dólares americanos.

La agencia comunicó que dispone 60 millones de dólares para las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI). Se tiene previsto destinar este fondo durante el 2021, a una tasa de 2,95% (en dólares americanos). De acuerdo a la AFD, es la más baja que ofrece al mercado en los últimos 10 años.

El objetivo de esta medida de reducción es dinamizar la entrega de créditos a los sectores productivos y facilitar la recuperación económica. La tasa aplica a todos los productos financieros de la agencia.

María Fernanda Carrón, presidenta de la AFD, mencionó que la reducción se suma a otras medidas que la agencia estableció para apoyar a los sectores productivos y sociales a enfrentar el impacto económico negativo generado por la crisis sanitaria de la pandemia.

Esta tasa alcanza a productos diseñados para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), a créditos para el sector agropecuario, y para los que tienen el objetivo de financiar viviendas.

En comparación a los niveles vigentes al inicio del 2021, la tasa actual se redujo 49%. Esta medida, combinada, con las características de financiamiento de largo plazo que brinda la AFD, facilitará recursos financieros a la estructura económica, expresó Carrón.

 

También te puede interesar