Inicio Actualidad Buscan empoderamiento femenino y el desarrollo de las comunidades

Buscan empoderamiento femenino y el desarrollo de las comunidades

por Belen Sepulveda

Sigue la etapa de postulación para formar parte del Programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) en su edición 2021. El periodo de registro finaliza el próximo 25 de mayo.

 Esta iniciativa es implementada en el país por la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay y Fundación Paraguaya. AWE busca la participación de mujeres emprendedoras, con el objetivo de acompañar y brindar capacitación en el proceso de creación de una empresa, elaboración de planes de negocios  y en la promoción de los emprendimientos.

Los requisitos para formar parte de este programa son los siguientes: ser mujer mayor de 18 años, contar con un emprendimiento de más de 6 meses o tener experiencia previa en la idea de negocios a implementar, disponibilidad de tiempo para clases virtuales, conocimientos básicos en herramientas digitales. El registro de postulaciones se realiza mediante un formulario en línea (http://bit.ly/Postulación_AWE_2021). Igualmente, las interesadas pueden comunicarse al correo electrónico aweparaguay@gmail.com.

El programa AWE será implementado en Encarnación, San Pedro, Caaguazú, Hernandarias y Ciudad del Este. De acuerdo a la organización, se tiene previsto alcanzar a 150 mujeres. Se espera que esta iniciativa ayude a revitalizar la economía en las comunidades implicadas y mitigar los efectos de la pandemia.

Más datos

AWE apoya el desarrollo de mujeres emprendedoras en todo el mundo. El programa es gratuito y se implementa en América Latina, el Caribe, África y otras regiones del mundo.

El diseño de esta iniciativa apunta a empoderar a las mujeres,  a través de herramientas y redes necesarias para convertir sus proyectos en empresas exitosas. Del mismo modo, busca desarrollar el potencial económico, con estabilidad, seguridad y prosperidad en las comunidades.

 

También te puede interesar