Inicio Actualidad AFINAN DATOS SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS EMPRESAS

AFINAN DATOS SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS EMPRESAS

por Belen Sepulveda

Lanzaron una encuesta para recabar información y presentar una radiografía sobre el impacto de la pandemia del covid-19 en el sector empresarial.

El trabajo es desarrollado por la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Consultora Nauta. Con los datos registrados tienen previsto elaborar un informe que pueda ser utilizado como parámetro para acompañar las demandas específicas de los emprendedores y las mipymes de diversos rubros. La encuesta estará abierta hasta el domingo 25 de abril.

De acuerdo a lo mencionado por Josefina Bauer, socia fundadora de Nauta, entre el jueves y viernes de la próxima semana se tendrán listos hallazgos resultantes de este trabajo. El sondeo está dirigido al segmento de emprendedores y empresarios, sin distinción de rubros o tamaños. También la pueden completar profesionales independientes que prestan servicios en diversas áreas.

Al responder a la encuesta, las personas contribuyen de manera considerable al diseño de soluciones para enfrentar la situación actual. Bauer señaló que este tipo de datos es la base para la generación de herramientas para el sector, como créditos flexibles o para evitar que se tomen medidas que afecten. Los interesados deben seguir el siguiente enlace: bit. ly/Finanzas_COVID. Igualmente, tienen la posibilidad de visitar las redes sociales de la Asepy y Nauta para conocer más detalles de esta iniciativa.

ACTUALIZAR DATOS 2020

Tras más de un año de pandemia, y un nuevo escenario, se busca actualizar y reforzar los datos recabados durante el 2020. “El objetivo es saber cómo están hoy los emprendedores, actualizar los datos relacionados a la facturación, uso de las disposiciones que se dieron, si hicieron préstamos, si ese dinero les sirvió”. El informe estaría listo para la próxima semana.

También te puede interesar