Inicio Tecnología NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA TRIBU

NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA TRIBU

por Belen Sepulveda

Desde el 3 marzo se encuentra disponible el formulario de inscripción a esta iniciativa de la FP-UNA, que busca desarrollar ideas innovadoras.

S e encuentra abierto el periodo de postulación al programa Tribu 2021, organizada por el departamento Startup Lab de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA). Los interesados tienen tiempo de inscribir sus proyectos hasta el 28 de marzo.

A través de talleres y otras actividades, este programa ofrece la oportunidad de probar y validar ideas tecnológicas innovadoras. Los proyectos seleccionados reciben el acompañamiento de expertos en el proceso de preincubación. Por otra parte, esta iniciativa busca inspirar y motivar a jóvenes emprendedores, identificar y captar ideas innovadoras, para colaborar, desde la academia, con el desarrollo de proyectos de base tecnológica. El programa se divide en dos etapas.

En primer lugar, el de difusión y convocatoria a postulación de emprendedores interesados a participar con sus ideas. Posteriormente se realiza un proceso de evaluación y se seleccionan 15 startups (empresas jóvenes relacionadas a innovación) para participar en la siguiente fase.

Para la segunda etapa se tiene previsto el desarrollo de talleres de preincubación, donde los emprendedores seleccionados recibirán conocimientos técnicos, metodologías, herramientas y experiencias que le permitirán evaluar el potencial de su idea de negocio.

Pueden participar emprendedores individuales o en equipos 4 personas mayores de 18 años, de nacionalidad paraguaya o con la residencia legal en el país.

PROMOCIÓN DE LA CULTURA EMPRENDEDORA

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la cultura de emprendimiento e innovación, mediante la organización de eventos y actividades orientadas a los miembros de la universidad y la sociedad en general.

Por otra parte, los trabajos enmarcados en el programa se orientan a buscar soluciones tecnológicas e innovadoras traducidas en productos y servicios. Igualmente, pretende difundir conocimiento empresarial especializado para el desarrollo de futuros negocios de base tecnológica. Los interesados pueden inscribir sus proyectos en el enlace https://bit.ly/3aJQEUw.

También te puede interesar