Inicio Economia NEXO Y OPORTUNIDAD A FUTUROS NEGOCIOS

NEXO Y OPORTUNIDAD A FUTUROS NEGOCIOS

por Belen Sepulveda

Los propulsores de esta iniciativa esperan que la propuesta sea el primer paso de una relación comercial prolongada entre mipes (micro y pequeñas empresas) y proveedores de servicios digitales.

Hasta hoy tienen tiempo las mipes y emprendedores a postular para ser beneficiarios de Valemí. Con esta iniciativa se beneficiará con un vale de 2.000.000 de guaraníes para contratar servicios de proveedores de servicios creativos y de digitalización. Los impulsores de Valemí esperan que la propuesta sea el primer paso de una relación prolongada entre empresas y proveedores de servicios.

Es decir, que las mipes logren generar mayor movimiento comercial a partir de los servicios contratados gracias al beneficio recibido. “Es un incentivo para que la relación se mantenga en el tiempo”, sostuvo Ricardo Arriola, del área de Economía Creativa de la Fundación CIRD. Es importante recordar que, además de las 50 mipes que serán seleccionadas para recibir el bono, el proyecto conectará con igual número de proveedores de diversos servicios, explicó. Es decir, 100 serán los beneficiarios finales.

“Buscamos, también, que sean proveedores locales, micro y pequeñas empresas o emprendedores independientes”. Profesionales en diseño gráfico, desarrolladores de sitios web y de plataformas de comercio electrónico, creadores de aplicaciones informáticas, contadores, abogados son algunos de los prestadores de servicios que pueden inscribirse. Básicamente, alcanza a todos los proveedores de micro y pequeñas empresas. Arriola señaló que ya se encuentran cerca de llegar a la meta propuesta, que es la de 200 postulaciones.

No obstante, debido a la gran aceptación de la propuesta, la organización espera superar este objetivo. Tras el cierre del periodo de postulación, los organizadores tienen previsto evaluar todos los perfiles inscripto.

La pandemia incrementó la necesidad de dar el salto definitivo a la digitalización y emplear internet como una herramienta estratégica para generar ventas. Con este proyecto se busca facilitar el camino a un segmento que tuvo dificultad para adaptarse a las nuevas formas de comercialización. Las bases y condiciones del proyecto y el formulario de inscripción se encuentran en el valemi.wenda.org. py. Hoy, a las 12:00 hs. PM se cierra el periodo de postulación.

 

También te puede interesar