Inicio Economia IMPULSO DIGITAL HACIA EL POTENCIAMIENTO COMERCIAL

IMPULSO DIGITAL HACIA EL POTENCIAMIENTO COMERCIAL

por Belen Sepulveda

Valemi es el proyecto que busca vincular a micro y pequeñas empresas, beneficiarias y proveedores, a fin de acercar herramientas para elevar las ventas en los negocios.

El concurso beneficiará a alrededor de 100 emprendedores, micro y pequeñas empresas. El objetivo es impulsar acciones digitales a fin de potenciar el movimiento comercial en las micro y pequeñas empresas. La iniciativa es del Banco Interamericano de Desarrollo, la Estrategia Nacional de Innovación y la Fundación CIRD, en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Federación de Industrias Creativas.

La iniciativa se enmarca en los desafíos establecidos por la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y se enfoca en las necesidades de digitalización de las MIPES identificadas durante la pandemia. Es necesario mencionar que tiene un componente de reconversión laboral. Es así que se colaborará a la reactivación económica de los profesionales que prestarán los servicios. El doble beneficio es la ventaja. Cada organización desde su rol aporta valores fundamentales para llevar adelante esta iniciativa. El salto hacia la digitalización es fundamental para hacer conocer o posicionar cada marca. La concientización en relación a este tema es otro de los propósitos. Es así que buscan elevar las ventas en este segmento y aumentar el uso de las herramientas tecnológicas como alternativas viables para el desarrollo.

El beneficio Los ganadores del certamen tendrán acceso a vales de G. 2.000.000 para la contratación de servicios de digitalización y creatividad para la innovación en los negocios. El monto será canjeado para recibir el servicio digital. Inscripciones La convocatoria de Valemi está abierta hasta el 18 de febrero. Todos los requisitos, formularios, bases y condiciones de postulación se encuentran en https://valemi. wenda.org.py Pueden postular como beneficiarios o como proveedores. El concurso apunta a emprendedores, micro y pequeñas empresas que necesiten mejorar sus negocios y a proveedores de servicios que pueden ser profesionales independientes y también micro y pequeñas empresas. Cada postulante debe participar en las capacitaciones que acercará la organización.

Desde CIRD, Ricardo Arriola asegura que buscan que los emprendedores, las micro, pequeñas empresas puedan mejorar sus capacidades empresariales, incorporar valor agregado a sus productos y servicios o potenciar sus canales de comercialización. Asimismo, expresó que si bien va dirigido a formalizados, también busca que quienes no lo están, puedan verse incentivados a realizar sus procesos de formalización para lograr trabajar más y mejor y recibir los beneficios de ser formales. Este es un gran incentivo, expresó.

Por su parte, Romina Da Re de la Eni dijo que van a llegar a 100 beneficiarios aproximadamente. Los vales de G. 2.000.000 deben ser destinados para adquirir servicios digitales. “Además de esto, vamos a ofrecer un ciclo de capacitaciones en temas como Emprendedurismo, Comercio Electrónico, Construcción de Marca y Liderazgo Empresarial Femenino”, dijo. Esto va a estar abierto a todo público, no solo a los adjudicados.

También te puede interesar